A solo meses del inicio de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio, los distintos exponentes están preparándose para llegar de la mejor manera. Uno de ellos es el tenimesista en silla de ruedas, oriundo de Yerbas Buenas, Luis Rodrigo Flores, quien consiguió los boletos a la cita de los cinco anillos, por lo cual junto a Cristian y Francisco Carrasco está entrenando para llegar en buenas condiciones.
INTENCIÓN
La intención del maulino es dejar una buena imagen en Asia, asegurando: “Estamos entrenando y tratando de llevar cierta normalidad. Tenemos tres horas diarias, que no es lo que veníamos haciendo antes, pero seguimos corrigiendo ciertos detalles. Nuestra preparación es para ir a dar lo mejor, para ir a competir, no a participar”.
PREPARATIVOS
Dentro de esos preparativos , este exponente espera participar en dos torneos en Europa, uno en España y otro en República Checa, pero todo dependerá de la pandemia. “Vamos a tener una gira, pero todo depende como van los casos. Sería una participación antes de los Juegos Olímpicos y donde seguramente nos vamos a encontrar con los mismos rivales que nos vamos a pillar en Tokio, porque la gran mayoría va, debido a que todos estamos sin campeonatos. Es una buena opción para poner en mesa lo que se está entrenando”, dijo.
Por estos días, el paletero local seguirá entrenando las tres horas diarias en el Centro de Entrenamiento Olímpico y así representar de la mejor manera a Yerbas Buenas, al Maule y a Chile.