Un sufrido empate consiguió Curicó Unido en el partido de apertura de la quinta fecha del torneo de la Primera División. Los torteros igualaron 1-1 ante Everton de Viña del Mar, que terminó buscando hasta el final el triunfo, pero que encontró a la figura de Martín Perafán.
Irregulares fueron los primeros 45 minutos de los curicanos, quienes perdieron el medio campo, situación que fue aprovechada por el elenco viñamarino, que, principalmente, a través de Cecilio Waterman, se generó importantes oportunidades de gol.
De hecho, en los 41’, luego de una buena jugada del panameño, Christian Bravo anotó de cabeza el 1-0. Aquellos buenos momentos no fueron aprovechados en demasía por el cuadro oro y cielo. Y así fue como se fueron al descanso.
RESPUESTA
La respuesta de los dirigidos por Martín Palermo llegó en el complemento, pues el equipo se posicionó en campo rival. Fue así como en los 55’, Pablo Parra, aprovechó un buen centro de Ronald De La Fuentes, para dejar el transitorio 1-1.
Pese a que los curicanos tuvieron el control del balón, no generaron mayor profundidad, mientras que Everton, en la contra, se siguió generando ocasiones, como la del minuto 77 de Waterman, quien encontró una tremenda respuesta del meta Martín Perafán.
EXTREMAR
En tanto, en los 80′, Adrián Sánchez fue expulsado por doble cartulina amarilla. De ahí en más, Curicó debió extremar recursos para aguantar la paridad, ante la arremetida de los viñamarinos.
De esta manera, los albirrojos llegaron a cinco unidades y en la próxima fecha enfrentarán a Cobresal, el 2 de mayo, a contar de las 11.00 horas, en El Salvador.
Gráfica: Comunicaciones Curicó Unido