Cierto grado de esperanza tienen los hinchas del fútbol en esta parte del orbe, pues las Clasificatorias sudamericanas de cara al Mundial de Qatar 2022, seguirían su curso, luego del anuncio de este viernes de Conmebol, que informó que la fecha 7 y 8 de las eliminatorias se jugarán en junio, antes de la Copa América, mientras que las suspendidas fechas 5 y 6 de marzo, se recuperarían en los meses de septiembre, octubre y noviembre.
RIVALES
De esta manera, los próximos desafíos de la Roja serán ante Argentina y Bolivia, donde el elenco patrio, de la mano de Martín Lasarte, espera conseguir puntos para luchar por uno de los cupos a la próxima cita planetaria.
Por otra parte, desde el organismo con sede en Paraguay optarían por fechas triples, para lo cual habrían realizado la solicitud a la FIFA: “La reprogramación se produce luego de la cancelación de los partidos que debían disputarse en marzo. Las fechas 5 y 6 serán recuperadas entre los meses de septiembre, octubre y noviembre, en días a definir. Los cambios en el calendario obedecen al criterio de minimizar el desgaste por viajes y evitar complicaciones en la apretada agenda que el fútbol sudamericano tiene este año”.