Un revuelo mediático a nivel mundial ha causado la noticia de la creación de la Superliga, competencia en la que, preliminarmente, jugarían 12 instituciones de Europa.
Equipos de Inglaterra, España e Italia habían confirmado el pasado domingo su participación, con lo cual la Champions League perdía fuerza, al aglutinarse en esta pasada, los principales elencos del viejo continente.
Sin embargo, tras la ola de críticas, diferentes cuadros ya han tomado decisiones y se han retractado. En esta jornada de martes, los elencos ingleses del Manchester United, Manchester City, Liverpool, Arsenal y Tottenham dieron a conocer sus opiniones, a través de comunicados.
ÉXODO
Pese al éxodo de los elencos ingleses, este martes desde esta nueva organización enviaron un comunicado, en el cual aseguraron que seguirán con este proyecto de formar una propia competición.
“Estamos convencidos de que nuestra propuesta se ajusta plenamente a la legislación y la normativa europeas, como ha demostrado hoy la decisión judicial de proteger a la Superliga de las acciones de terceros”, señalaron en un comunicado.
Actualmente, se mantienen en este proyecto Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Juventus, Inter de Milán y A.C. Milán, a la espera de lo que pueda ocurrir en este hecho que ha causado revuelo mundial.