La característica general de un centro delantero es hacer goles. Los “nueves” son los llamados a terminar las jugadas en el fútbol, siendo muchas veces los futbolistas más importantes, porque como se dice en este deporte “con goles se ganan partidos y campeonatos”.
No obstante, en ocasiones aquella posición juega un rol importante a la hora de defender y también de crear espacios a quienes vienen desde más atrás. En estas primeras dos fechas del torneo del Ascenso, en Rangers el encargado de hacer ese trabajo ha sido Josepablo Monreal.
Al formado en la Universidad Católica aún no se le abre el arco. Sumado a las primeras dos fechas, en los tres compromisos preparatorios tampoco pudo anotar, situación que tampoco lo inquieta, pues es claro que lo principal es el equipo.
“No se me ha podido abrir el arco, no estoy ansioso, tampoco estoy conforme. Sé que el nueve es el jugador llamado a hacer los goles, pero el equipo está ganando y mientras el equipo esté ganando yo seré feliz. Prefiero que el equipo gane 1-0 sin yo anotar el gol, a perder 4-3 y yo haciendo un hat- trick. Se que en algún momento va a caer el primer gol y cuando caiga el primero, caerán los demás. Ocasiones claras claras no he tenido muchas, pero ya van a llegar, cuando el equipo esté más compenetrado y nos podamos generar más ocasiones”, consignó el delantero.
VISIÓN
Consultado por cómo ha visto al equipo en este inicio, el ex Unión La Calera, aseguró: “He visto al equipo muy bien, creo que con San Felipe dominamos prácticamente todo el encuentro de buena forma y creo que ante San Luis los primeros 35 minutos les pasamos por encima, creo que deberíamos haber salido dos o tres cero el primer tiempo. En el segundo, porque ellos estaban obligados a ganar, era su cancha, obviamente, nos meten atrás, pero el equipo se vio bien, no pasó grandes zozobras”
En la tercera jornada, Rangers enfrentará a Deportes Copiapó, este lunes, desde las 18.00 horas, en el Fiscal. Respecto a ese pleito, Monreal, sostuvo: “Es un duro rival, vi este lunes su partido (igualó 1-1 con Deportes Temuco como local). Tienen un entrenador (Erwin Durán) que hizo las cosas bien el año pasado, será un partido difícil, con planteamientos tácticos similares, así que los analizaremos más a detalle esta semana, para ver el partido que se nos viene”.
VOLVIÓ
Este martes, el plantel volvió a las prácticas ya trabajando en el duelo ante el León de Atacama, donde el equipo piducano buscará sumar su tercer triunfo consecutivo.
Gráfica: Patricio Arias