Todas las miradas están en ganarle el partido al Coronavirus, pero también es oportuno avanzar en materia de infraestructura para que el regreso a la actividad sea en recintos óptimos para la comunidad, tal como ocurrirá en Cauquenes, porque los cauqueninos esperaban el mejoramiento del Estadio Manuel Moya, el que está prácticamente concluido.
Con el pasar de los años se fue deteriorando este mítico recinto deportivo, que necesitaba de arreglos para ser utilizado por los deportistas de la zona, lo que se concretó gracias a los recursos financiados por el Gobierno Regional.
PROYECTO
La inversión del proyecto ascendió a 2 mil 571 millones, lo que consideró cierre perimetral, vestuarios, servicios higiénicos, pista sintética de atletismo, cancha de pasto natural, zona de cabinas de prensa, torres, sistema de iluminación artificial más las butacas, quedando con un aforo para cuatro mil espectadores y manteniendo el modelo ovalado desde su primera construcción. Además, destacó el mejoramiento de una cancha de tenis, los accesos y la zona de estacionamientos.
Como el reducto cauquenino le restan solamente detalles, prontamente, cuando la pandemia lo permita, los deportistas y atletas podrán regresar al Estadio Manuel Moya, el cual, de igual forma, albergará los compromisos de Independiente de Cauquenes en la Segunda División Profesional y los pleitos del balompié amateur. Es decir, será de gran utilidad para el mundo deportivo del Maule Sur.