Con toda la ilusión y grandes expectativas arribó hasta Argentina el talquino, Gustavo Gómez Hernández, para ser parte del Preolímpico de tenis de mesa, que se llevará a cabo del martes 13 al sábado 17 de abril y que entrega cupos a los Juegos Olímpicos de Tokio.
Uno de los máximo exponentes paleteros en la historia del Maule buscará en tierra trasandina cumplir uno de los principales sueños para cualquier deportista: el poder clasificar a la cita de los cinco anillos.
MOMENTOS
“La verdad es que me pilla en un buen momento, porque me encontró entrenando en Europa, en Mirandela (Portugal), en el Centro de Entrenamiento Internacional y me pilló jugando Liga en España y eso quiere decir que me encontró en un buen nivel de entrenamiento y competencia, entonces me siento muy capaz y espero lograr la clasificación”, comentó a Pasión por los Deportes desde Rosario.
El presente de Gustavo Gómez lo hace tener grandes expectativas, por lo que aseguró: “Vengo a buscar la clasificación a los Juegos Olímpicos. La vez pasada estuve muy cerca, perdí en la final, siendo mi primer Preolímpico y siendo mis primeros años en la categoría adulto. Ahora con más experiencia me siento con confianza y sé lo que puedo dar. Se me dio esta oportunidad, supe hace un poco menos de un mes que podía venir, así que la aprovecharé al máximo”.
SUMAR
El talquino se espera sumar a los otros maulinos que estarán en Tokio, como es el caso de Karen Roco en el canotaje y Luis Flores, en el tenis de mesa paralímpico.