Varios capítulos se escribieron en la previa al cotejo entre Curicó Unido y Deportes La Serena, el que se jugó este domingo en el Estadio La Portada y que terminó 2-0 en favor del conjunto serenense gracias al doblete (74’ y 77’) de Sebastián Leyton.
Debido al contagio de Covid-19 de siete integrantes del plantel, según información entregada por la seremi de Salud del Maule, Marlenne Durán, el cuadro albirrojo no viajó el viernes por la noche como lo tenía presupuesta y fue finalmente en jornada sabatina que lo hizo, tras la realización de los exámenes PCR, los que salieron negativos.
Sin embargo, en la región de Coquimbo, la plantilla otra vez fue sometida a exámenes, pero ahora de antígeno, resultando positivo un integrante, por lo cual todos los que viajaron en ese bus, por contacto directo, debieron ser separados de la comitiva (el plantel viajó en dos buses).
Horas de incertidumbre se vivieron, pues los directivos curicanos buscaron por todas las fórmulas suspender o reprogramar el pleito, pero eso no ocurrió y el duelo se jugó con un Curicó que dispuso solamente de 11 jugadores, sin variantes.
TEMA
Y ahí viene otro tema, el de la reglamentación, ya que Curicó Unido contó en sus filas solamente con un sub-21, Nicolás Núñez. Las bases de la ANFP, en el tercer inciso del artículo 31, señala que si un equipo no incluye a dos futbolistas nacidos a partir del 1 de enero de 2000, perderá por 3-0 el partido disputado. Pese a ello, no entrega mayores antecedentes sobre situaciones de fuerza mayor, siendo por una urgencia que el “Curi” no logró contar con juveniles.
Es una situación que deberá dilucidar el ente rector del balompié criollo, aunque desde el elenco albirroja adelantaron que tenían el visto bueno del organismo con sede en Quilín. Todo se sabrá en las próximas horas.
Gráfica: Comunicaciones Curicó Unido