De manera silenciosa, Sergio Andrés Vergara Sáez (26) se ha hecho camino al andar en el fútbol azteca, ya que la competencia del ascenso de México le abrió las puertas a este oriundo de Curanipe, que se las ha ingeniado para ganarse un espacio y llegar a los 100 partidos con la tricota del Club Celaya FC.
Esa continuidad que no encontró en Chile, la está teniendo en suelo mexicano, por lo que el jugador maulino mostró su felicidad al llegar a esta marca.
“Feliz y agradecido por estos 100 partidos. En cada uno de ellos busco dar más, aprender más, y así será en todos los que vienen. Agradezco mucho la oportunidad a Celaya, a la familia Achar, directiva, afición, cuerpos técnicos, a mis compañeros, a todo el gran staff del Club, a mi familia, a mi esposa y mi pequeño hijo”, comentó el delantero de 26 años formado en la Universidad de Chile.
ESFUERZO
El curanipeño con pasos en Deportes Valdivia, Celaya, Pachuca, Mineros de Zacatecas, Everton y, ahora nuevamente Celaya, también sostuvo: “Soy un eterno agradecido con todas las muestras de cariño con todos los antes mencionados y la única manera que entiendo para corresponderles, es darles todo mi esfuerzo, sacrificio y ayudar a que este hermoso Club regrese, a donde tiene que estar (Primera División)”.
Sergio Vergara está escribiendo su propia historia en el balompié azteca, dejando huella en el Celaya, con el que buscará volver a la máxima categoría.