A solo días de su eventual debut en el torneo de la Primera “B”, división a la cual recientemente ascendió, Lautaro de Buin vive momentos de angustia, pues este sábado el directorio de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) denunció al Club metropolitano a la Primera Sala del Tribunal de Disciplina, por el incumplimiento de obligaciones laborales.
Tras una revisión por parte del ente rector del fútbol chileno a los documentos de esta entidad, se llegó a la conclusión de que “inequívocamente Lautaro de Buin presentó información falsa a la ANFP respecto de los contratos de trabajos de, al menos, dos futbolistas profesionales”.
CASOS
En la oportunidad también se dio a conocer que no solo la vinculación de Hans Martínez tenía irregularidades, sino que también la de un ex jugador de Rangers de Talca, quien defendiera la camiseta rojinegra de 2016 a 2019. “La existencia de irregularidades por parte de Lautaro de Buin corresponden a los contratos de trabajo de los futbolistas profesionales Hans Martínez y José Barrera“, indicó el documento.
Por dicha razón desde la ANFP exigieron la desafiliación del “Toqui”, aludiendo el artículo 85° letra F del reglamento, el cual establece que serán causales de expulsión “la presentación de documentación falsa o adulterada a la Asociación”, por lo que “la expulsión será resuelta por el Tribunal Autónomo de Disciplina”.
Esta denuncia se suma a la de Fernández Vial, quien denunció a Lautaro de Buin al Tribunal de Disciplina por el no pago de cotizaciones a Hans Martínez, pidiendo así la resta de puntos.