Como el repechaje a los Juegos Olímpicos será en un país neutral, más precisamente en Europa por el tema de la pandemia y tras dos modificaciones en cuanto a la fecha, la selección chilena de fútbol femenino viajó a Turquía para esperar esos dos compromisos
El primer pleito ante Camerún se jugará el sábado 10 de abril y la revancha será el martes 13 del mismo mes, ambos en el Estadio Arslan Zeki Demirci, en la ciudad de Antalya. De este cruce, saldrá la escuadra que sacará boletos a la cita de los cinco anillos.
PALABRA
“Entendiendo las circunstancias, uno tiene que aceptar, vamos a jugar en terreno neutral. Tuvimos la oportunidad de hace un año de jugar un torneo en la ciudad donde nos tocará competir en este Preolímpico. Siento que tenemos que mirarlo con optimismo, de manera positiva, tenemos que adaptarnos y enfrentar las situaciones como viene”, dijo el entrenador de la Roja, José Letelier.
Por otra parte, el DT, acotó: “Vamos con la confianza de haber jugado con equipos africanos previamente. Jugamos con Ghana, con Zambia. Tenemos un pensamiento positivo y la vivencia. Hemos visto ya bastante a Camerún. Es un equipo muy parecido a Zambia. Tiene jugadoras muy rápidas. Son contundentes en el último cuarto de cancha”.
ESPERANZA
La tienda chilena tiene la esperanza de conquistar este sueño olímpico, así que este grupo de jugadoras nacionales se jugarán la vida para decir presente en esta justa reconocida internacionalmente.