Abril será sin competencia de la Primera División de la Liga Nacional de Básquetbol, ya que a raíz de una instrucción de las autoridades ante la difícil situación sanitaria que atraviesa el país por la pandemia, los directivos de la LNB optaron por efectuar un receso.
ASAMBLEA
“En asamblea de clubes, realizada este martes 30 de marzo, se resolvió acoger lo instruido, por lo que la máxima categoría del básquetbol nacional entrará en receso durante el mes que hoy comienza. Además, debido a esto, se aprobó un cambio de formato para la actual competencia”, informó esta entidad en su sitio web.
Por otra parte, mencionó: “Si en un principio se disputarían la fase zonal y luego una fase nacional, que en conjunto harían 32 juegos por equipo, ahora se jugaría solamente una etapa regular, en la que cada elenco deberá completar 20 partidos y enfrentándose solamente entre clubes de la misma conferencia, para luego dar paso a la postemporada”.
Esa instancia se mantiene, con semifinales y finales por conferencia, más una final nacional, jugándose todas esas series al mejor de siete partidos.
MOTIVO
El motivo de esta reestructuración es para respetar las fechas acordadas, considerando que la etapa regular termina el 27 de junio y que los play-offs por conferencia parten en julio. La idea del ente rector de los cestos chilenos es evitar desplazamientos largos entre ciudades y los altos costos, entendiendo la situación sanitaria.
Los representantes de las diversas instituciones se reunirán el próximo viernes 23 de abril con la finalidad de evaluar el momento que se vive en Chile, además de planificar la vuelta a las canchas para el fin de semana del 1 y 2 de mayo.