El proceso del técnico Martín Lasarte comienza en la selección chilena con el partido amistoso de la Roja ante su similar de Bolivia, el que se jugará a las 22.00 horas de este viernes, en el Estadio El Teniente de Rancagua.
El estratega uruguayo de a poco va implementando su identidad de juego, lo que le servirá a futuro, cuando se retomen las Clasificatorias, considerando que la doble fecha pactada (ante Paraguay y Ecuador) fue aplazada ante la negativa de los clubes europeos de ceder sus jugadores para que viajaran a Sudamérica debido a la pandemia y lo prolongada de las cuarentenas tras los respectivos traslados.
PALABRA
“La situación cambió, se modificó, nos estábamos preparando para las Clasificatorias, se hicieron esfuerzos para concretar un amistoso. Podemos evaluar qué es que lo que tenemos, para saber cuando tengamos que echar mano, lo sabremos con la información que te entregan este tipo de partidos”, sostuvo el DT con pasos en la Universidad Católica y Universidad de Chile.
Por otra parte, “Machete”, señaló: “El objetivo es el mismo más allá que sea mi debut. Lo más importantes es que el partido con Bolivia nos sirva para tomar información y sacar conclusiones. Acá hay una mezcla de jugadores con mayor recorrido con otros menos experimentados”.
PROBABLE
La probable formación de la tienda nacional sería con Claudio Bravo; Daniel González, Gary Medel, Sebastián Vegas y Jean Beausejour en la defensa; Pablo Galdames, César Pinares, Carlos Palacios (o Ángelo Araos) en la zona media; Fabián Orellana, Jean Meneses y Luis Jiménez en labores de ataque.
Será una buena opción para el entrenador de ver en escena a futbolistas que podrían asumir nuevas responsabilidades en el equipo de todos.