Comienza una nueva etapa en Deportes Linares, la que lo verá en la Tercera División “A”. Es por eso que los directivos de la Corporación están planificando y organizando el regreso a los entrenamientos y el próximo torneo, que tendrá a 17 equipos en la lucha por llegar a la Segunda División Profesional.
El campeonato será dividido por zonas (norte, centro y sur), estando en el sector sur la tienda albirroja. En dos sectores serán parte seis equipos y en otro cinco, luego los dos ganadores de cada zona irán por el ascenso.
“Será un torneo corto por tema de pandemia. De hecho, debemos contar con un certificado de la Seremi de Salud que nos autorice el estadio, de lo contrario hay que arrendar otro recinto”, adelantó el presidente de la Corporación Deportes Linares, Mauricio Loyola.
INICIO
El fin de semana del 5 y 6 de junio sería el inicio de este certamen, tal como lo acordaron los directivos en la reunión online entre las entidades que le darán vida a este campeonato de Tercera División.
En el “Depo” ya piensan en este nuevo proceso, en el que Ramón Climent será nuevamente el encargado de guiar a este equipo, que tendrá pruebas masivas para completar el plantel, que verá partir a emblemas como Bastián Irribarra por tema de reglamentación, ya que para esta ocasión serán cinco los cupos para los jugadores nacidos en los años 1996 y 1997, mientras que el resto debe ser sub-23 (del año 1998 en adelante).
Tras las elecciones del 10 y 11 de abril, comenzarían los entrenamientos y las mencionadas pruebas, donde las fechas las entregarán oportunamente los directivos a través del Facebook del “Club Social y de Deportes Linares”. En esta instancia, el estratega irá delineando su plantilla, que buscará regresar a la Segunda División Profesional.