Para el domingo 2 de mayo está programado el inicio de la Segunda División de la Liga Nacional de Básquetbol, donde dos elencos maulinos dirán presente, como es el caso de Truenos de Talca y Liceo de Curicó.
A las dos escuadras de la región se suman, Sportiva Italiana, CD Manquehue, Stadio Italiano, Tinguiririca de San Fernando, CD Arturo Prat y Árabe de Valparaíso. En tanto, CD Brisas y CD Sergio Ceppi decidieron tomarse un receso en esta temporada de pandemia.
“Los clubes que estén preparados para partir el 2 de mayo lo harán en esa fecha y los que todavía necesiten resolver algunos temas, se programarán desde el 16 de mayo”, señaló Mauricio Segura, Director de Competencias de LNB Chile.
REGLAMENTACIÓN
Por otra parte, según el comunicado emanado desde la LNB, la reglamentación indica que “cada equipo deberá contar con un jugador extranjero, un máximo de ocho basquetbolistas nacionales adultos y un mínimo de tres U23. Los clubes se enfrentarán “todos contra todos” en la fase regular, para luego dar paso a playoffs con los mejores cuatro de esta etapa. Habrá un campeón, quien será promovido a la Primera División 2022 y tendrá derecho a disputar la Supercopa.