Para lograr las metas, los esfuerzos y sacrificios son mayores para cualquier deportista. El sueño del boxeador talquino, Miguel Ángel Véliz Correa, es clasificar a los Juegos Olímpicos, lo que vendría a coronar una gran carrera pugilística, que partió en Talca cuando tenía 16 años.
En el 2006 fueron los primeros avisos de este boxeador en el Club del “Guatita” con Luis Castro y en el Club “Dragones Rojos” con Fernando Valenzuela, para luego empezar a brillar y conseguir buenos resultados, que lo llevaron a ser campeón nacional juvenil en 2007, en adultos en 2008 y 2011.
Su constancia y coraje en el ring, le ayudaron al “Ogro” Véliz para ser medallista en los Juegos Panamericanos, Sudamericanos y Bolivarianos, además de deslumbrar en la Copa del Pacífico de Ecuador, la Copa La Romana de República Dominicana y el torneo José “Cheo” Aponte en Puerto Rico, por nombrar algunas presentaciones destacadas del maulino.
Toda esa experiencia espera que le sirva para abrochar su anhelado paso a la cita de los cinco anillos. Por estos días piensa en el Preolímpico de Buenos Aires Argentina, que será del 10 al 16 de mayo.
PREVIA
En la previa a esa cita, Miguel viajó todo marzo a Estados Unidos a seguir con su preparación con recursos conseguidos por el propio deportista. “Con el Team Chile me reuniré en Puerto Rico a fines de mes, pero esa preparación sería muy poca, por eso me vine a Las Vegas a pelear con tipos fuertes y grandes, que serán con los cuales competiré. La estadía en Las Vegas será muy beneficiosa para mi carrera dado a que está lleno de pesos pesados, con los cuales puedo realizar muchos sparrings, cosa que es muy escasa en Chile y no me permite mejorar mi boxeo”, comentó desde Norteamérica el crédito de la categoría más de 91 kilos.
Para el ingeniero en ejecución informática, “vestir los colores patrios y de Talca es y seguirá siendo un honor, independiente del valor que un Estado o un Gobierno te aplique a ti como deportista. En cualquier lugar del mundo que me encuentre peleando, sabrán que aquí hay un talquino y chileno fuertísimo que no se dejara vencer fácilmente y que hasta la última luchará por la victoria, sin importar quien sea”.
ITINERARIO
El 31 de marzo viajará a Puerto Rico para reunirse con la selección nacional, después junto al equipo chileno se trasladará a Ecuador hasta el 28 de abril, para luego estar unos días en Chile antes de lo que será el Preolímpico de Buenos Aires, donde el “Ogro” se jugará todas las fichas.