Felicidad absoluta existió este domingo en el barrio de Belvedere de Uruguay, porque gracias a la goleada 4-0 sobre Nacional, Liverpool conquistó por primera vez en su historia el campeonato de Clausura, el que contó además con gran cantidad de canteranos en sus filas.
El cuadro uruguayo levantó la copa y con un talquino como protagonista, pues el entrenador de profesión, Mauricio Ignacio Quezada Moreno (31), fue parte del cuerpo técnico encabezado por Marcelo Méndez.
FELICIDAD
En esta pasada, Quezada fue el segundo asistente, instancia en la que realizó todo el trabajo de análisis audiovisual, preparando partido a partido los movimientos propios y los del rival. Como la pandemia no le permitió viajar a Uruguay, desde Chile realizó toda esta función, la que el propio cuerpo técnico valoró de sobremanera tras el título.
“Fue algo importante, porque es el primer título que obtengo de manera profesional. Al término del partido me llamó el técnico Marcelo (Méndez) para felicitarme. Hablé con el cuerpo técnico, obviamente, no fue muy fluida la comunicación por toda la algarabía, pero fue súper importante y me hicieron sentir parte de este título”, consignó Mauricio.
HISTORIA
Fue en 2017 que este talquino inició su carrera como técnico en Uruguay. Anteriormente, defendió las camisetas de Unión Pacífico, Sacachispas y Renacer del fútbol amateur talquino, además de un paso por el fútbol joven de Rangers,
Luego de estudiar Prevención de Riesgo y hacer su práctica profesional en la empresa CAP de Talcahuano, “me di cuenta que eso no era lo que me gustaba, así que ahí tomé la decisión de irme a Uruguay a hacer el curso de técnico profesional”, reveló este maulino.
Desde su llegada, comenzó a trabajar en distintas instituciones, siendo la primera de ellas Racing de Montevideo, lugar al que entró como asistente técnico de la categoría sub-16. Posteriormente, pasó a Danubio, donde fue campeón con el equipo de reservas, junto al técnico Pablo Gaglianone. También tuvo su paso por Juventud Las Piedras en las divisiones menores y en el primer equipo en 2018 y 2020, respectivamente.
En 2019, Mauricio regresó a Chile, instancia en la que dirigió la selección adulta de Villa Alegre en un torneo regional, llegando a semifinales, pero siempre esperando alguna opción en Uruguay. Ya en 2021, este talquino fue llamado para ser parte de Liverpool, equipo en el que consiguió su primera estrella.
SUEÑOS
La intención de este técnico profesional es seguir creciendo en este proceso: “Siempre trato de fijarme objetivos a corto, mediano y largo plazo. A corto plazo, me gustaría que Liverpool pueda ser campeón uruguayo, creo que sería algo muy bueno tanto para el Club como para los que formamos parte del cuerpo técnico, luego más a mediano plazo, me gustaría poder dirigir como entrenador principal en el fútbol profesional, ya sea en Uruguay, Chile o algún otro país, para luego ya pensar a largo plazo y, obviamente, mi sueño es poder obtener algún título como entrenador principal”.
Por ahora, el anhelo de Mauricio Quezada será ganar con el Liverpool la corona global de Uruguay, instancia en la que nuevamente se podrían topar con Nacional