Si bien este viernes se dará a conocer la determinación de cuántos serán los cupos de ascenso y descenso en el fútbol chileno, en lo que será un nuevo Consejo de Presidentes de la ANFP, ya habría algunas decisiones resueltas por los directivos.
Una de ellas, es que la Primera “B” mantendría el cupo y medio de ascenso, pese a que desde los clubes de esta división pedían la opción de aumentar a dos plazas.
DIFERENCIA
De todas maneras, una de las diferencias que se podría dar es que finalmente será un elenco de esta categoría el que bajará y no se mantendría la figura de un cupo y medio de descenso, tal como se había consignado en su minuto.
Todo esto, con el objetivo de que el campeón de la Segunda División Profesional ascienda directo a la Primera “B”. Aunque existe ese eventual arreglo, desde los clubes existe una pugna en cuanto a los elencos que serán parte de la Primera División y Primera “B”, puesto que esa situación hará que los ingresos por conceptos de televisación bajen, por lo que por esos días el debate se encuentra entrampado en esa discusión.
COMPLICADO
Rangers no la tendrá fácil en esta pasada, por lo que tendrá que luchar con equipos competitivos su opción de estar en la próxima temporada de la Primera División.
Cabe consignar que los rojinegros enfrentaron este sábado un compromiso amistoso ante Colo Colo, partido que terminó en ventaja de los albos por 3-0 y, este sábado, asoma otro duelo preparativo, pues los dirigidos por Luis Marcoleta enfrentarán a la Universidad de Concepción.
Iván García/ Comunicaciones de Rangers