Fue profeta en su tierra. El tenista chileno Cristian Garín (22°) fue el campeón del ATP 250 de Santiago, luego de vencer 6-4, 6-7 y 7-5 al argentino Facundo Bagnis (118°).
La primera raqueta nacional comenzó de gran forma y quebrando en el tradicional séptimo game, quedándose con el primer capítulo por 6-4, por lo que “Gago” partía tomando el control del partido.
Lo mismo que en el segundo parcial, porque en el tercer juego le quebró al trasandino, quien al game siguiente le devolvió la mano hasta llegar igualados al tie break, donde Bagnis se impuso por 7-3.
HISTORIA
El tercer set se jugó intensamente. Se repitió la historia, pues en el sexto juego, el criollo logró un break, aunque Facundo otra vez volvió a recuperar ese quiebre. Hasta que en el duodécimo game, Cristian Garín cerró el cotejo al conseguir el break y colocarse 7-5. “Siempre fue un sueño ganar en Chile. Tiene un significado doble”, comentó el monarca.
Con este triunfo en jornada dominical, la que lo logró en 2 horas y 35 minutos, el chileno aparecerá en el lugar 20 del ATP este lunes, además, ya ostenta cinco coronas a nivel ATP.