El sueño de cualquier deportista es llegar a los Juegos Olímpicos. Son metas y desafíos que se colocan los exponentes. Algunos llegan y otros van quedando en el camino, pero lo importante es que los exponentes de la zona tengan la opción de clasificar a la cita de los cinco anillos, donde arriban los mejores del mundo.
Para sacar pasajes a esa gran fiesta deportiva, es un camino largo que recorrer. En el caso del boxeo, en la antesala a un nuevo Preolímpico, se efectuó un Preselectivo en el gimnasio de la Federación Chilena de Boxeo, con el propósito de definir las plazas que faltaban para el concentrado que realizará la selección chilena previo al Preolímpico de Buenos Aires, Argentina.
VELADA
La velada pugilística, que se ejecutó con todas las medidas sanitarias, contó con la presencia de una maulina, la oriunda de Lontué, Denisse Bravo, quien dio la gran sorpresa en la jornada de viernes, pues venció a Carolina “Krespita” Rodríguez, logrando un cupo en la Roja de boxeo para prepararse en Puerto Rico y Ecuador. Tras esa pasada, el head coach, Segundo Chango, dará a conocer el equipo que lucirá los colores patrios en el Preolímpico de Buenos Aires.
Bravo y Rodríguez disputaban un cupo en 57 kilos, plaza que faltaba por definir, considerando que en 60 kilos la representante nacional tendría que ser Valentina Bustamante. Denisse seguirá buscando sus sueños y objetivos.