Rabia, impotencia y frustración fueron los principales sentimientos que sintieron los dirigentes, jugadores e hinchas de los elencos de la Segunda División Profesional. El enfrentar un torneo sin un ascenso directo fue un golpe duro para estas escuadras, las cuales venían soñando con llegar a la Primera “B”.
No obstante, el Consejo de Presidentes de la ANFP determinó que esta categoría solo tendrá un medio cupo, pues el campeón de esta división deberá imponerse al equipo que termine en el penúltimo lugar de la Primera “B”.
DETERMINACIÓN
En la previa a esta resolución, los cuadros de esta competencia, donde se encuentra Independiente de Cauquenes, enviaron una carta dirigida al presidente del ente rector del fútbol chileno, Pablo Milad, en la cual pedían considerar esta medida, como así también amenazaban en tomar acciones legales de no tener respuestas favorables.
Por esta razón, la noche de este martes, los clubes han estado reunidos de manera telemática para preparar un comunicado que saldrá este miércoles, el que confirmaría que los clubes tomarán acciones legales ante el Tribunal de la Libre Competencia, acción que le traería grandes problemas a la ANFP.
Fotografías: Teresa Ramírez/Comunicaciones ANFP