El gran anhelo de la hinchada chilena es poder regresar a un Mundial tras no clasificar a Rusia 2018. En ese proceso, la Roja quedó en deuda y los problemas internos entre jugadores terminaron pasándole la cuenta.
Si bien la ANFP había elegido a Reinaldo Rueda para encabezar el proceso eliminatorio, el estratega colombiano dejó la tienda nacional para asumir en la selección de su país natal, por eso en el ente rector del fútbol criollo optaron por Martín Lasarte, quien ya trabaja para lo que viene, donde la gran tarea será sacar pasajes a Qatar 2022.
MIRADAS
Es por esto que todas las miradas del DT y su cuerpo técnico están en los desafíos de la quinta y sexta fecha de las Clasificatorias, ante Paraguay, en Santiago, el jueves 25 de marzo a las 21.30 horas, y frente a Ecuador, en Quito, el martes 30 de marzo, a contar de las 18.30 horas.
Antes de lo que será su debut con la tricota nacional, Lasarte, dijo: “Tenemos muchos puntos para empezar a apoyarnos y no empezar de cero. La palabra recambio no me gusta mucho, yo hablo de una regeneración, cambio pausado, que se da de una forma continua”.
El entrenador uruguayo se refirió a su siguiente nómina de jugadores y puntualizó: “Posiblemente haya alguna sorpresa. Quizás pueda haber un jugador que tenga falta de partidos, pero puede tener una mayor comunicación con el resto de sus compañeros. Preferiría que todos jugaran siempre, como todos algunos años atrás”.
FORMA
Consultado por la forma que jugará Chile, “Machete”, señaló: “Esto es un juego y hay que tratar no solamente que tenga un aspecto visual agradable, sino que también la gente se sienta identificada. Uno se siente identificado no solo por una forma, también por la entrega. Cuando uno defiende un país todas estas particularidades crecen. Clasificar al Mundial es el gran objetivo. Este grupo está en condiciones de conseguir los objetivos”.
La Roja ocupa el sexto lugar de la tabla de las Clasificatorias con cuatro puntos, los mismos que tiene Colombia. Brasil tiene canasta completa con 12 unidades; lo sigue Argentina con 10 positivos; tercero está Ecuador con nueve enteros; en el cuarto casillero se instala Paraguay con seis unidades (+1) y, en el quinto, Uruguay, también con seis puntos (0 de diferencia de goles).
La meta de Chile es terminar este proceso entre los cuatro primeros puestos para clasificar directo al Mundial, de lo contrario culminar en el quinto escalón para disputar el repechaje con una selección de Oceanía. Las cartas están lanzadas en la Roja.