Por estos días, en el Club Deportivo Liceo de Curicó se están concentrando en las series menores, por eso, todos los lunes y viernes, de 16.50 a 18.00 horas, en las multicanchas del Estadio La Granja, se lleva a cabo una convocatoria destinada a menores y jóvenes entre los nueve y los 17 años.
Se trata de un proyecto mancomunado entre la tienda curicana, la Corporación Municipal de Deportes y Empresas Soler, que tiene como fin masificar el básquetbol en la ciudad de Curicó, llegar a todos los rincones, a las escuelas municipales, al sector rural con la finalidad de encontrar nuevos valores.
ACTIVIDAD
“Es una actividad gratuita para que nadie quede afuera de este plan, si hay niños de fuera, le pagamos el traslado. Tenemos nutricionista y kinesiólogo, nos preocupamos de la salud, de sus estudios. Hemos regalado un aro de básquetbol a un menor para que practique en su casa. Es decir, queremos que el básquetbol tenga su espacio e importancia”, acotó Alejandro Bustos Ugarte, gerente deportivo del elenco liceano.
Por otra parte, el directivo de este equipo que cumplirá 90 años el próximo 8 de octubre, sostuvo: “Hacemos un llamado a todos los profesores de Educación Física de las escuelas municipales que se pongan en contacto en el Club para darle la oportunidad a sus alumnos y para que potencien las selecciones de sus escuelas. La idea es llegar donde otros no llegan con Liceo. Le agradecemos el apoyo a la Corporación y a Empresas Soler”.
INICIATIVA
Esta iniciativa se está desarrollando con aforo controlado debido a la pandemia, además con una serie de medidas sanitarias. Como tuvieron récord de inscritos para la primera clase, los dirigentes esperan extender el horario de este plan que apunta a buscar nuevos valores de la ciudad de las tortas.