Su pasión y cercanía con el esquí acuático fue inminente para el talquino Santiago Barrientos, ya que al poco andar en este deporte, se dio cuenta que sería su fiel compañero.
Hoy, a sus 15 años, y tras ser campeón nacional y brillar en el plano internacional, el alumno del Colegio Inglés de Talca, viene saliendo de una lesión al talón que lo ha tenido con un tratamiento kinésico, así que espera regresar de la forma que más le gusta, ganando medallas y obteniendo importantes logros para el Maule, en este retorno de las competencias.
“Ha sido muy latera esta lesión, porque me ha durado harto tiempo, cuesta que se repare. He estado con harto kinesiólogo, he ido de a poco, con un trabajo progresivo, por lo menos estoy saliendo para volver con todo a saltar. Tuve una fractura del talón y un edema óseo por un salto y luego caída. Fue en noviembre entrenando en Los Morros”, comentó el “Pepi”.
DESTACADO
El destacado exponente local espera regresar pronto a las pistas, aunque también sabe que debe dejar atrás esa molestia física. Es por eso, que Santiago, sostuvo: “Viene el Nacional, que podría ser que compita si me siento bien de la lesión. Es el 27 y 28 de marzo en Los Morros, así que va a depender mi actuación a cómo evoluciona la lesión. Después de eso, es todo incertidumbre con esto del Coronavirus”.
En relación a esta temporada pasada de pandemia en los estudios y en lo deportivo, acotó: “La verdad que a mí no me ha afectado mucho, al tener clases online y también he tenido harto tiempo para practicar el físico y entrenar en el lago, así que he aprovechado este tiempo. Como el Colegio es online todo ha sido más fácil para compatibilizarlo con los entrenamientos”.
CONTINUARÁ
Santiago “Pepi” Barrientos continuará entrenando en Los Morros con la familia Miranda y siendo guiado por Rodrigo “Toti” Miranda y Felipe Miranda, quienes son referentes del esquí acuático o náutico en el país, por lo que estos destacados representantes nacionales le han traspasado su experiencia y conocimiento al talquino, que es una de las grandes cartas que tiene Chile para el futuro. Todo un orgullo para la comuna y la región.