Un fin de semana de ensueño tuvo Español de Talca en su debut en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), porque consiguó dos triunfos como visitante. El primero fue el sábado ante la Universidad Católica por 85-83, mientras que este domingo los hispanos se impusieron 91-63 a Los Leones de Quilpué.
En el duelo de la jornada dominical, el equipo dirigido por Nicolás Altalef mostró sus credenciales y, con un juego intenso en defensa y en ataque, pudo imponerse al elenco felino.
Si bien el cuadro de Quilpué ganó el primer cuarto por 18-17, en el segundo el equipo hispano estuvo efectivo en defensa y muy oportuno en ataque, situación que le permitió irse al descanso con ventaja de 41-32.
DIFERENCIA
En la segunda parte, la tienda de colonia sacó una diferencia importante y el gran desempeño de Travion Leonard, que anotó 31 puntos, le permitió irse al último cuarto con ventaja de 65-50.
Ya en el último cuarto, Español, a diferencia del día sábado, en el triunfo ante los cruzados, controló de buena manera el marcador. Giann Caraboni y Pablo Barraza fueron las segundas mejores manos, ambos con 16 puntos.
Además, en la oportunidad destacaron los juveniles Benjamín Adasme y Danko García, quienes sumaron minutos. Finalmente, el partido terminó en favor de los talquinos 91-63.
PRÓXIMOS
Los próximos duelos del “Quijote” serán ante Puente Alto y Quilicura Basket, el 13 y 14 de marzo, respectivamente. Si bien la fecha continúa este fin de semana, no jugará en esta ocasión, pues por calendario debían enfrentar a la Universidad de Concepción, pero el equipo penquista debe enfrentar la Champions League.