La Copa Chile le sirvió a Español de Talca como aperitivo para lo que será la Liga Nacional de Básquetbol, que arrancará este fin de semana, donde el “Quijote” tendrá dos complicadas salidas.
El sábado, desde las 14.00horas, jugará contra Universidad Católica, en Santiago, con la transmisión de www.lnbchile.tv, mientras que en jornada dominical, la tienda de colonia, de igual forma, abrirá los fuegos (14.00 horas) con el partido ante Colegio Los Leones en Quilpué.
NOVEDADES
No hay muchas novedades respecto a los jugadores que defenderán a la escuadra talquina, ya que es prácticamente el mismo plantel que quedó en el tercer lugar, de cuatro equipos, de su zona en la Copa Chile. Solamente se fue Juan José Carrasco, quien emigró a Tinguiririca San Fernando.
Consultado el entrenador Nicolás Altalef respecto a lo que deben mejorar, indicó: “Nos faltó un poco para cerrar los juegos, cometimos algunos errores en los cierres. Es donde encontré algunas falencias del equipo, en lo que es la parte ofensiva. En parte, es un poco lógico por el poco tiempo de trabajo y el volver a competir. Queremos potenciar nuestro juego ofensivo, para que sea un poco más fluido, generar buenos tiros y que nuestra arma ofensiva sea Travion (Leonard). Tuvimos un tono que contagió en lo defensivo, es lo que más resalto y ojalá mantener eso para ser competitivos y jugar de igual a igual en cualquier cancha”.
PLANTELES
De acuerdo a las bases, un extranjero es la exigencia dentro de los planteles y, en el caso de Español, será el norteamericano Travion Leonard. El resto de la plantilla la componene Pablo Barraza, Giann Caraboni, Diego Zerené, Sebastián Rojas, Gabriel Troncoso, Benjamín Adasme, Danko García, Juan Pablo Morel, Jaime Avendaño, Saimon Davies, Ricardo Gómez, Vicente Guaico y Claudio Cabrera.
“Estamos conformes con el plantel que se armó, acorde con la realidad que se vive hoy. Es difícil para los directivos armar un plantel competitivo. Creo que hoy lo logramos, con un plantel joven, con jugadores a desarrollar, ya que el más grande es Claudio Cabrera (32 años) y luego viene Giann (Caraboni), después son todos jugadores más jóvenes. De acá un par de años se pueda mantener este plantel y dará que hablar, es un trabajo a largo plazo. Muy importante es que contamos con varios chicos, que nos hacen estirar el plantel”, cerró Altalef.