Demostrando del por qué es el actual número uno del ránking ATP, Novak Djokovic dio una cátedra de buen tenis en la final del Abierto de Australia, instancia en la que venció rápidamente a Daniil Medvedev (4°) por parciales de 7-5, 6-2 y 6-2, luego de una hora y 54 minutos de juego.
El serbio tuvo una sólida presentación en el Rod Laver Arena, en Melbourne, y con eso revalidó su corona en suelo australiano, donde suma nueve coronas, en la misma cantidad de finales disputadas, además llegó a las 18 celebraciones en torneos de Grad Slam, quedando a dos de diferencia del español Rafael Nadal y del suizo Roger Federer.
CONTUNDENCIA
A pesar de tener enfrente al ascendente ruso, que alcanzaba 20 triunfos consecutivos, “Nole” desde un comienzo mostró la contundencia y la superioridad ante su oponente, que se vio perdido y con mucha frustración, al no encontrar su juego, a tal punto, que en el segundo set rompió su raqueta.
En definitiva, Novak Djokovic nuevamente celebró y quedó como el tenista más ganador en Australia, siendo el segundo en lograr nueve títulos de torneos “Major”, en uno de los cuatro grandes, registro que también tiene Nadal.
En tanto, Medvedev, desaprovechó su segunda oportunidad de obtener una corona en un Grand Slam, tras perder con Nadal en la final del US Open en 2019.