Uno de los puntos débiles de Rangers de Talca la temporada pasada fue la ofensiva. Si bien, Manuel López anotó 11 goles, que le permitieron al equipo meterse en liguilla, lo concreto fue que no tuvo competencia en esa zona del campo, pues Leonardo Espinoza estuvo muy lejos de las expectativas, mientras que, a mitad de año, la llegada de Matías Jadue pasó desapercibida, ya que el formado en la Universidad Católica alcanzó a estar un poco más de un mes, antes de su salida por una lesión.
ZONA
Por eso, Marcoleta busca para este año reforzar esa zona y, por lo mismo, llamó a un viejo conocido, pues Yashir Pinto, jugador formado en Colo-Colo y que lo tuvo en Curicó Unido, se transformó en la nueva contratación del Rojinegro para esta temporada.
El delantero de 30 años y 1 metro y 83 centímetros, estuvo la temporada pasada en Indonesia en el Club Barito Putera. Consignar que, en los últimos años, Pinto defendió la camiseta de Palestina, al contar con doble nacionalidad. De hecho, ahora su nombre es Yashir Islame Pinto.
A Pinto se suman las contrataciones del arquero, Jorge Deschamps, el central uruguayo, Robert González y los volantes José Luis Silva, Ignacio “Bichi” González más el juvenil ecuatoriano Andrés Mena.