Una verdadera final se jugaba Curicó Unido en la última fecha del torneo de la Primera División, ya que necesitaba imperiosamente un triunfo para disminuir las opciones de caer en la liguilla de promoción que definirá al tercer descendido.
En definitiva, los curicanos se impusieron por 3-2 ante Unión La Calera en un verdadero partidazo, disputado en el Estadio Nicolás Chahuán.
Comenzó ganando el cuadro tortero gracias al tanto de Sebastián Jaime en los 28′. Y, en los 44’, Pablo Parra anotó de penal el 2-0, con el que se iban al descanso.
En la segunda parte, el partido se equilibró en cuanto a goles, porque Andrés Vilches, en los 51’, dejó el transitorio 2-1 y Jeisson Vargas, en los 79’, con un golazo de tiro libre, marcó el 2-2. Pero en el minuto 82’, Álex Ibacache sentenció el pleito con el 3-2 final.
ESPERAR
Pese al buen resultado, los maulinos tienen que esperar hasta este domingo para saber si zafarán de toda opción de liguilla. Para que ello ocurra, necesitan que pierda en primera instancia Coquimbo Unido para librarse de todo de manera automática.
Ahora, de ganar los piratas y también Deportes La Serena, los curicanos jugarían la liguilla de promoción ante Coquimbo Unido.
De hecho, los maulinos podrían clasificar hasta Copa Sudamericana, pero todo eso se resolverá en el cierre de la fecha.
Consignar que con el triunfo de la Universidad de Chile por 3-1 ante Deportes Antofagasta, el cuadro azul se libró de toda opción de descenso.
Gráfica: Comunicaciones Curicó Unido