A la final del Mundial de clubes llegó el campeón de la Champions League, Bayern Múnich y el monarca de la Concacaf, Tigres de México, por lo que en la previa se adelantaba un partido con hegemonía por parte de los alemanes.
Y si bien el desarrollo fue así, la diferencia fue mínima, pues los bárbaros se impusieron por la cuenta mínima, resultado que les alcanzó para levantar la copa de campeón.
INICIO
Desde el inicio del compromiso, el Bayern tomó el protagonismo de las acciones y fue el que más buscó el desequilibrio. Ya en los 13’, Kimmich anotó para los alemanes, pero una posición adelantada los libró de celebrar.
No obstante, en los 59’, Benjamín Pavard colocó el 1-0, aunque con incertidumbre, pues el gol fue a revisión de VAR, donde estuvo el juez chileno, Julio Bascuñán.
De ahí en más, los aztecas intentaron buscar el empate, pero la tienda alemana fue más, quedándose con el partido y el título.
TRIUNFO
Con este triunfo, el Bayern Múnich se consolidó como el equipo más ganador de la temporada, consiguiendo así su sexta corona, pues fue campeón de la Bundesliga, de la Copa de Alemania, de la Champions League, de la Super Copa de Europa y ahora del Mundial de clubes.