En la previa se avizoraba un partidazo. Curicó Unido y la Universidad de Chile necesitaban los tres puntos para no pasar zozobras en la última fecha del torneo de la Primera División. Si los dirigidos por Martín Palermo ganaban, llegaban al compromiso ante Unión La Calera con menos presión, mientras que los azules, de conseguir los tres puntos, se libraban de todo.
No obstante, la realidad fue otra, ya que en un opaco compromiso, el “Curi” y la U igualaron 0-0. En los primeros minutos, escasa acción, luego, algunas llegadas de uno y otro lado inquietaron a los arqueros, pero sin mayor éxito.
SEGUNDA
Ya en la segunda fracción, fue el equipo dirigido por Rafael Dudamel el que tuvo mayores ocasiones, principalmente, en los últimos minutos, pero el portero Fabián Cerda estuvo atento para contener los remates azules.
Una de las más claras fue un tiro libre en los descuentos del oriundo de Constitución, Gonzalo Espinoza, pero Cerda mandó aquel remate al lanzamiento de esquina.
RESULTADO
Con este resultado, Curicó Unido llegó a los 43 puntos y se ubica en la undécima posición y la U se ubicó en la quinta colocación, con 49 unidades. En la ponderada, los curicanos se ubican peligrosamente en la decimosexta ubicación con 1,171 y los laicos en la posición14 con 1,193.
Si bien, los curicanos aún no están en posiciones de liguilla por el descenso, todo se resolverá el la última jornada.
Gráfica: Juan Gonzalo Guerrero/Comunicaciones Curicó Unido