Los dos últimos partidos de la penúltima fecha del torneo de la Segunda División Profesional definían mucho, pues por una parte, Lautaro de Buin podría ser campeón, mientras que en la parte baja, se podía consumar el descenso de Deportes Linares.
Y ambas situaciones ocurrieron, ya que el triunfo (2-1) del elenco lautarino le permitió celebrar anticipadamente el título, debido a que Fernández Vial igualó 1-1 ante Deportes Colina y, con ello, el “Depo” deberá jugar en la próxima temporada en la Tercera División.
CONCEPCIÓN
Lo que más le interesaba a los dirigidos por Ramón Climent era lo que ocurría en Concepción, ya que los albirrojos necesitan que Colina cayera por un resultado abultado ante los vialinos, para llegar con vida al último partido ante los colinanos, precisamente, pero el destino fue diferente, ya que los aurinegros, que perdieron la posibilidad de seguir con la lucha del ascenso, terminaron empatando.
En los 67’, Andrés Segovia anotó para los aurinegros, pero todo lo derrumbó para los maulinos, Gerson Martínez, en los 85’.
En contra parte, Lautaro de Buin tras derrotar a General Velásquez, logró la corona, además jugará en la próxima temporada en la segunda categoría del fútbol chileno, instancia donde enfrentará a Rangers de Talca.
Gráfica Patricio Arias