La definición entre San Felipe y Melipilla se jugó a gran intensidad y tuvo desde el minuto 58 al maulino Julio Castro, ya que ingresó en reemplazo de Pablo Vergara.
Como el premio era el segundo ascenso a Primera División, de esta serie de ida y vuelta, se sentenció en la tanda de penales. El resultado fue 1-0 en favor de los melipillanos, el mismo que en La Pintana, pero en favor de los sanfelipeños, por eso el Municipal de San Felipe recibió esta revancha que fue ganada por el cuadro del Potro, al imponerse 3-1 desde los 12 pasos.
APERTURA
La apertura de la cuenta fue en los 31′. Un centro de Miguel Escalona, encontró la cabeza de Gonzalo Sosa, quien pivoteó a Gustavo Guerreño para que el paraguayo definiera fusilando al portero Andrés Fernández.
En ese momento, era superior el cuadro capitalino, que sorprendió nuevamente jugando de visita y con una apuesta ofensiva efectiva, al crearse varias ocasiones.
En la segunda parte, las emociones continuaron, ya que en los 56′, el goleador Sosa desperdició un penal, ya que su disparo se fue al vertical izquierdo de Fernández.
MAULINO
120 segundos después ingresó el maulino Julio Castro, quien en los 69′ cabeceó un centro de Gonzalo Villegas, que se fue a las manos de Nicolás Peranic. En tanto, en los 87′, el formado en Rangers se atrevió de media distancia y Peranic mandó al córner.
Indicar que en los 75′ fue expulsado Gonzalo Sosa tras codazo a Tomás Lanzini.
Como el 1-0 se mantuvo hasta el pitazo final del juez Roberto Tobar todo se definió en tanda de penales, donde se impuso por 3-1 el cuadro del Potro, que sacó boletos a la Primera División.
Julio Castro ejecutó el tercer penal, pero su remate cruzado se fue desviado
La fiesta fue para la visita, que fue ingrata al llevarse el ascenso a la máxima división y volverá a la división de honor luego de 13 años.