En el Estadio Fiscal de Talca se firmó un empate 1-1, que dejó a Deportes Linares colgando de un hilo en su opción de mantenerse en la Segunda División Profesional.
En los descuentos, Deportes Colchagua igualó, en partido válido por la penúltima fecha, resultado que dejó muy complicado al “Depo”, que necesita una serie de resultados para conseguir el milagro de la permanencia, partiendo por el duelo de este lunes, cuando Colina se mida con Fernández Vial en el sur, donde el cuadro vialino tendría que golear a los capitalinos para equipar la diferencia de goles.
Posteriormente, en el cierre de la fase regular, Colina y Linares se toparán en la región Metropolitana, ocasión en la que los albirrojos deben golear para seguir con la. Ilusión.
NERVIOSISMO
Si bien se notó el nerviosismo de los jugadores, por lo que se jugaba Deportes Linares, con el pasar de los minutos de la primera parte, los dirigidos por Ramón Climent se fueron acomodando y fue así como en los 6’, Nicolás Barrera anotó el 1-0.
Esos fueron los mejores minutos del “Depo”, pues en los 12′, nuevamente, “Astroboy” estuvo a punto de marcar, pero no encontró el espacio para batir al arquero Víctor Gálvez. Dos minutos más tarde, Germán Martínez también tuvo una clara, pero su remate se fue desviado.
Luego de esos buenos momentos, los maulinos bajaron el pie del acelerador, pero en contra parte Colchagua no lo aprovechó, por lo cual el partido se fue así al descanso.
Hasta ese momento, en el Estadio Fiscal de Talca también todos estaban atentos a la victoria transitoria de Recoleta ante Deportes Concepción y el empate entre Deportes Vallenar e Independiente de Cauquenes.
EMOCIONES
Los siguientes 45 minutos se jugaron a gran intensidad y nerviosismo. Aunque los linarenses buscaban salir rápido, los visitantes fueron quienes se generaron las jugadas más claras de gol. En los 60’, Nicolás Carvajal se creó una chance, pero se fue desviado su remate y, en los 68′, David Pérez tuvo una atajada extraordinaria, luego de un remate de Carvajal.
Y ya cuando parecía que estaba todo resuelto y Deportes Linares llegaba con un tanque de oxígeno a la última fecha, Francisco Pizarro, cuando se jugaba el último minuto de descuento, igualó el partido, tras un error del portero Pérez.
Este empate dejó prácticamente descendido al elenco del Maule Sur, tras la paridad 1-1 entre Vallenar e Independiente de Cauquenes y la igualdad 2-2 entre Recoleta y Concepción.
De esta manera, el “Depo” quedó último con 18 puntos, Vallenar penúltimo con 20, Deportes Concepción más arriba con 21, al igual que Colina que tiene un partido menos ante los vialinos.
Gráfica: Patricio Arias/Comunicaciones de Rangers