En la parte final de la competencia de la Segunda División Profesional son muchos los equipos que se juegan puntos importantes. Mientras algunos elencos están peleando el ascenso, hay otros cuadros que están luchando por no caer en desgracia.
Hasta hace algunas fechas, Independiente de Cauquenes era de los elencos que estaba peleando en la parte baja de la tabla, pero gracias a los buenos resultados en las recientes jornadas, los dirigidos por Felipe Cornejo llegaron sin opciones de descender (son sextos con 27 unidades) a estas últimas dos fechas, donde jugarán para terminar de buena manera el año.
MOMENTOS
No obstante, el rival de este sábado, a contar de las 18.00 horas, en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla atraviesa momentos complicados, pues Deportes Vallenar se ubica penúltimo en la tabla con 19 puntos y de terminar hoy el campeonato, el elenco nortino estaría pendieron la categoría junto a Deportes Linares.
Por esa situación es que este sábado los cauqueninos le podrían hacer hasta un favor al “Depo”, de conseguir un buen resultado, en vista a la lucha en la parte baja de la tabla de ubicaciones de la tercera categoría del fútbol chileno.