La cuenta de ahorro del primer semestre en Curicó Unido llegó a su fin y hoy está sufriendo con ese “sobre giro”. La buena campaña de la mano de Nicolás Larcamón, que inclusive, los hizo ilusionarse con el título, hoy está en el olvido, pues con la ida del argentino a México, Martín Palermo, durante su reemplazo no ha logrado seguir por esa senda y, actualmente, el equipo se encuentra comprometido con el descenso.
Como las derrotas han sido la tónica de la mano del “Titán”, hoy el elenco curicano está ubicado en la novena posición de la tabla de ubicaciones con 42 unidades y a un punto de Huachipato, que está octavo y clasificando a Copa Sudamericana.
VEREDA
Pero en la otra vereda, el equipo del Maule Norte, es décimo quinto en la tabla ponderada, con un promedio de 1,191, solo superando a la Universidad de Chile (1,180), Universidad de Concepción (1,052) y Deportes Iquique (1,025), por lo cual se jugará la permanencia también en estas últimas fechas.
Es por eso que el jugador curicano, Pablo Parra, aseguró: “Estamos viviendo un momento complejo, pero nos quedan tres finales para clasificar a copas internacionales, que fue lo que nos propusimos a comienzo de año”.
Este viernes (21.30 horas), en La Granja, el Curi tendrá su primera de tres finales en vista a sus objetivos, al tener que medirse ante Santiago Wanderers.
JUGAR
Y sobre ese duelo, Parra, acotó: “Sabemos que están dos puntos abajo que nosotros y por eso necesitamos estar muy concentrados. Creo que deberíamos jugar de atrás para adelante, porque en ir a presionar nos convirtieron, entonces creo que tenemos que hacer un partido correcto. Acá estamos corrigiendo los errores que tuvimos con la Unión (Española)”.
Tras el duelo ante los caturros, Curicó Unido recibirá a la Universidad de Chile, el miércoles 10 de febrero, a contar de las 18.30 horas. Mientras que todo terminará para los de Palermo ante Unión La Calera, como visitante, en fecha por definir.
Gráfica: Comunicaciones Curicó Unido