El año para Deportes Linares ha sido sumamente difícil. La pandemia desnudó en lo más profundo las falencias de este elenco.
Aquellas complicaciones fueron traspasadas a lo futbolístico, por lo que no es casualidad que cinco fueron los entrenadores que tuvo el equipo en la temporada. Los malos resultados, mantuvieron al “Depo” colista de comienzo a fin en esta competencia.
Pese a ello, en las últimas fechas, el equipo ha tenido una mejoría de la mano de Ramón Climent, que lo tiene con vida a falta de dos fechas para el final de la fase regular del torneo de la Segunda División Profesional.
CAMINO
Aunque es colista absoluto con 17 unidades, aún tiene la posibilidad de conseguir el milagro y mantenerse en la tercera categoría del fútbol chileno. Para ello, los albirrojos necesitan, en primera instancia, ganar sus dos compromisos; el primero que será este sábado (18.00 horas), en el Estadio Fiscal de Talca, ante Colchagua, mientras que el segundo, se jugará en Santiago ante Deportes Colina.
Además, el equipo del Maule Sur necesita que se den ciertos resultados en la vigésima primera fecha, como por ejemplo, que Independiente derrote como local a Vallenar; que Recoleta, como local haga lo propio con Deportes Concepción y que Fernández Vial se imponga a Deportes Colina.
Mientras que en la fecha final, dependiendo de lo que ocurra en la penúltima jornada, también será importante el duelo entre el León de Collao y Vallenar.
No obstante, lo más próximo será el partido pendiente que tiene Deportes Concepción con Lautaro de Buin, que se jugará este martes, en el Estadio Ester Roa Rebolledo, donde los maulinos necesitan que no gane el “Conce”.
ÁNIMO
El ánimo en el “Depo” está por las nubes, según aseguró uno de los jugadores que volvió a los entrenamientos, desarrollados en la cancha lateral del Estadio Tucapel Bustamante Lastra.
Se trata de Mauricio Iturra, quien debió estar fuera de las canchas. “He notado al plantel súper contento, con todos los resultados que hemos tenido y con el nivel de juego que hemos mostrado y eso ha generado en el ambiente mucha confianza, La unión de grupo es vital para sacar esto adelante. Mentalmente y futbolísticamente llegamos de buena manera con el trabajo que ha hecho el profesor (Ramón Climent)”.
La situación es compleja en Linares, pero en la interna están con toda la convicción de conseguir el sueño de mantener la categoría.
Patricio Arias/Comunicaciones ANFP