Pasan las horas y la desazón en la hinchada rojinegra sigue a flor de piel. Si bien Rangers durante todo el año mostró mucha irregularidad y no aprovechó los momentos importantes, existía ilusión en los forofos piducanos, luego de pasar la pasada llave de la liguilla de ascenso ante Deportes Temuco.
Sin embargo, la realidad dijo otra cosa y la noche de este sábado, luego de la derrota por 2-0 de local ante Melipilla, se consumó la eliminación del equipo, sumando así un nuevo fracaso deportivo, en la administración del dueño, Felipe Muñoz Rodríguez.
ANÁLISIS
Tras esta ineficiente campaña, fue el técnico de Rangers, que realizó un análisis de la temporada. En ese sentido, Marcoleta, explicó: “Nosotros, el grupo y el plantel hicimos todos los esfuerzos posibles, futbolísticamente tratamos y ustedes han sido espectadores de lo que hizo Rangers en la cancha y durante todo el torneo fuimos protagonistas. No conseguimos el objetivo y no podemos desestimar esa explicación”.
Sobre su responsabilidad, el ex entrenador de Curicó, respondió: “Yo soy el culpable, siempre he dado la cara. Yo soy el encargado de no llegar más arriba. Asumo la responsabilidad de haber llegado a liguilla y de no haber llegado más arriba”.
FUTURO
Respecto a su futuro, el cual podría seguir en Cobreloa, Marcoleta, dijo: “No tengo claro cuál es mi futuro, yo hoy (sábado) termino contrato con Rangers. Yo vine a hacer un trabajo, tratamos de hacer lo posible y con lo que teníamos, conseguimos un tercer lugar. Hay que ver las estadísticas, nos permitió estar en la liguilla, pasamos la primera fase y ahora no nos alcanzó. Estamos agradecidos de la institución, de los jugadores y de la hinchada”.
Agregó que sobre lo que venga, “lo deberá decidir el presidente de la institución y ver qué pueda venir. Hoy es muy difícil decir que pueda pasar con nosotros. No sabría decirle, soy de analizar la situación y hoy estamos abocados a Rangers de Talca”.
DISCIPLINA
Por otra parte, consultado por las indisciplinas de jugadores del plantel, quienes fueron denunciados a los medios de comunicación de realizar fiestas y no concentrarse 100% en el objetivo final, Marcoleta, acotó: “La disciplina de los jugadores fue un 10. No tengo ninguna queja, han sido 100% profesionales. No tengo nada que decir de mis jugadores”.
Es el fin de una campaña que prometió, pero que quedó solamente en eso y con la pena de toda una hinchada.