Los peloteros de tomo y lomo se han visto perjudicados con este bicharraco que parecía una visita ingrata solamente por un breve tiempo, pero al final esta pandemia tiene a los futboleros más arriba de la coronilla, ya que las mochas están suspendidas hasta nuevo aviso.
Como todo está en veremos en cuanto al regreso, hay elencos que se han encargado de ayudar a los suyos en momentos complejos, otros a pegarle su manito de gato a sus recintos, mientras que un grupo de amantes de esta redonda pasión se animaron a conformar una institución deportiva con todas las de la ley.
DATOS
Se trata del Club Deportivo Áridos Abdón de Talca, que este martes 26 de enero de 2021 se constituyó oficialmente ante el Instituto Nacional de Deportes (IND). Es decir, estos muñecos sacaron su personalidad jurídica, así que los integrantes de esta escuadra andan saltando en una pata al cumplir con este gran anhelo.
Esta tienda se formó en honor a un recordado futbolista talquino, Abdón Segundo Bravo Rojas, quien legó ese sentimiento por el deporte rey a sus ocho hijos: Jorge, Guillermo, Héctor, Daniel, Patricio, Marcelo, Eladio y Jonathan, además sus nietos, donde destacan Cristian y Jorge.
De hecho, Cristian Bravo Gómez es el presidente de esta entidad que ya conoce de logros deportivos, pues ha competido tres veces en el campeonato Monumental de los barrios de Talca, obteniendo el segundo lugar en la temporada 2017 y un cuarto puesto en el 2019. O sea, estos muñecos tienen pasta para esta cosiaca, por eso están cumpliendo con este viejo sueño.
IDEA
“Nuestra idea es mantener el nombre presente de mi abuelo Abdón y ser conocidos deportivamente, formando un grupo de amigos y familiares. El mayor objetivo es conseguir el título del Monumental en un corto plazo para luego ver la posibilidad de sumarse a diferentes ligas talquinas. En lo institucional, mejorar la sede que está ubicada en la calle 18 Sur con 6 Oriente y, sumado a eso, le agradecemos a Molimek por su apoyo y el compromiso con el deporte ”, indicó el timonel y destacado jugador con pasada en el Fútbol Joven de Rangers.
Se trata de una institución que está naciendo, pero que tiene cualquier fe para lo que viene, con grandes expectativas en lo deportivo y como Club, porque esperan sumar hinchas, socios y jugadores de cara a los desafíos que se vienen cuando pase la pandemia. Destaca en el listado de socios Marina Rojas, quien es la esposa de Abdón Bravo, así que es una escuadra que tiene ambiciones claras, las que desean ir cumpliendo con el tiempo.