Los sueños son para cumplirlos, pero aquello en el deporte debe ir acompañado del entrenamiento, trabajo y perseverancia, pues esos mismos anhelos no se cumplen solos.
Esos factores son determinantes para conseguir logros importantes en cualquier disciplina deportiva, por lo cual los exponentes que quieren llegar a la elite, deben hacer sus sacrificios.
Gonzalo Andrés Bravo Muñoz (25) entiende esta situación y, es por eso, que pese a la pandemia y a la paralización de diferentes competencias locales y nacionales del tenis de mesa adaptado, este talquino ha seguido entrenando desde su casa con la convicción de que cuando regresen los torneos, pueda marcar diferencias.
TENIS DE MESA
Su pasión por este deporte comenzó el 2019, cuando ingresó a Teletón Talca. Fue ahí que el profesor, Cristian Cherif lo incentivó a participar en un taller y debido a sus condiciones, fue seleccionado para un selectivo, donde clasificó para representar al Maule en un Paranacional.
“Fue una gran experiencia, conocí a gente. Quedé dentro de los 16 de la categoría a nivel nacional en clase 8. Gané algunos partidos y eso fue muy motivador para seguir”, consignó Bravo.
PANDEMIA
La pandemia, como a todos, le cambió su planificación, pues luego de ese evento a nivel país, también había sido parte del torneo Chile Paraopen, donde llegó a cuartos de final y ya se proyectaba para tener un año de ensueño.
Eso no ha sido impedimento para seguir entrenando y Bravo continúa con sus trabajos desde su hoga.
Según dijo: “Como yo quería seguir entrenando, me empezaron a mandar pautas de entrenamiento y por video-llamada me ayudan. Luego me facilitaron una mesa, así que mi rutina hoy es partir en la mañana con acondicionado físico y luego técnica en tenis de mesa”.
SUEÑOS
El deporte para este exponente de la zona es todo, por lo que aseguró que espera cumplir sus sueños en esta disciplina. “Para mí el deporte es vital, es una pasión y gracias al deporte me he recuperado (hemiplejia izquierda). Mi tratamiento mejoró e influyó mucho en lo terapeuta, me sacó del encierro y me ayudó a superarme. Por ahora, mi objetivo es llegar a un podio en un próximo Nacional, porque mi sueño es llegar al CAR (Centro de Alto Rendimiento) y ser seleccionado paralímpico”.