Rangers de Talca consiguió un empate 1-1 ante Deportes Melipilla en el compromiso de ida de la final de la liguilla de ascenso. Los talquinos rescataron un punto de visita y deberán definir todo en el Fiscal, este sábado a las 21.30 horas.
Desde el primer tiempo se vivió un entretenido compromiso, con aproximaciones de ambos bandos. No obstante, cuando Rangers tenía controlado el partido, una desafortunada jugada en los 9’, que terminó con el balón en la puerta de Nicolás Peric tras un disparo de Alejandro Delfino.
Luego del 0-1, los piducanos no decayeron y siguieron buscando, encontrando recompensa en los 20′. Una muy buena jugada de Alfredo Ábalos, que encontró a Christopher Díaz significó el 1-1 del “Coca”.
Tras los goles, los Potros tuvieron algunas aproximaciones, como en los 37’ con un cabezazo de Miguel Escalona, que atajó muy bien Nicolás Peric. Fue así como se fueron al descanso.
SEGUNDO
En el segundo tiempo, el Rojinegro comenzó mejor, tomando la pelota y buscando el arco de Nicolás Peranic. Sin embargo, fue el cuadro de Eros Pérez el que estuvo más lúcido a la hora de producir peligro. De hecho, con el ingreso de Brian Leiva, los metropolitanos tuvieron más profundidad, inclusive en los 73’, un remató del propio Leiva se fue levemente desviado.
Sobre el final, con el ingresado Christian Pavez Rangers tuvo mayor profundidad y generó una clara oportunidad, pero su remate se desvió en un defensor. De esta manera, terminó el partido, en el que la escuadra talquina rescató un empate.
De esta manera, la llave se definirá este sábado (21.30 horas) en el Estadio Fiscal de Talca. Recordar que el ganador de esta llave, enfrentará a Unión San Felipe por el segundo cupo a la Primera División, pleitos pactados para el miércoles 3 de febrero (20.00 horas) y el domingo 7 la vuelta a las 19.30 horas en el Valle del Aconcagua.
Foto: Jorge Díaz / Deportes Melipilla