Si bien las miradas están en combatir el Coronavirus, las personas necesitan un momento de recreación, de deporte y de realizar actividad física, sobre todo los menores, que tuvieron un 2020 distinto y sin precedentes, razón por la que en San Clemente han tratado de tener en agenda iniciativas virtuales y presenciales, en este último caso bajo estrictos protocolos.
“Son actividades recreativas-deportivas, que se desarrollan en las canchas de fútbol de los sectores seleccionados para esta oportunidad, plan que se ejecuta por estos días con una serie de medidas sanitarias”, contó Carlos Videla Díaz, gerente ejecutivo de la Corporación Municipal de Deportes de San Clemente.
Los sectores urbanos y rurales han recibido estas convocatorias, que son guiadas por destacados profesionales, que tienen entretenidas rutinas y una serie de ejercicios.
CASO
En el caso de las actividades para menores, son orientadas para damas y varones entre los ocho y 12 años, quienes podrán ser parte de estas iniciativas, las que se realizan desde las 19.00 horas, en sectores como Chile Nuevo, Bramadero, Queri, Flor del Llano y Quebrada de Agua.
Según Carlos Videla, “están siendo parte solamente 10 niños por talleres, aunque hay más interesados, pero nosotros cumplimos con los protocolos del Ministerio de Salud. La finalidad es masificar el deporte con las precauciones necesarias”.
El objetivo es que la comunidad en general pueda tener la opción de realizar actividad física y deporte en estos momentos tan complejos por el Covid-19.