Un triunfo sufrido consiguió Rangers de Talca ante Deportes Temuco por la cuenta mínima, en la llave de vuelta de esta liguilla de la Primera “B” del fútbol chileno. Los talquinos lo pasaron mal, pese a tener un jugador de más desde el primer tiempo, pero de todos modos, accedió a la siguiente ronda de esta competencia.
Los pidcanos ingresaron al terreno de juego con un sistema pragmático. La intención fue repetir lo realizado en el sur, donde el equipo lo hizo con un 4-5-1, aprovechando los espacios y la desesperación de los temucanos.
En los 5 minutos, los locales hicieron una buena jugada por el sector izquierdo con Nicolás Rivera, pero aquella aproximación no llegó a destino. Luego de eso, los albiverdes tuvieron el balón, pero los dirigidos por Luis Marcoleta controlaron de buena manera.
INCIDENCIA
Una de las incidencias más importantes del primer tiempo fue en los 28, luego de la fuerte entrada de Carlos Zamorano ante Gabriel Sandoval, situación que provocó la lesión del jugador rojinegro (ingresó Sebastián Rivera) y la expulsión del volante sureño.
De ahí en más, parecía que Rangers empezaba a tener mayor control del partido, pero fue ahí cuando en los 37’ hubo un apagón total, producto de un corte de energía externo. Fueron 13 los minutos que estuvo detenido el partido. Luego de eso se reanudó el juego, terminando el primer tiempo en blanco.
Los primeros instantes del segundo tiempo fueron los peores para Rangers, ya que los dirigidos de Patricio Lira se fueron con todo en contra del arco de Nicolás Peric, quien contuvo un remate de Diego Arias en los 51’.
Y como los rojinegros lo estaban pasando mal, el técnico Marcoleta mandó al terreno de juego a Albano Becica, Christian Pavez y Manuel López. De hecho, en los 60’, López tuvo la más clara, después de que Ignacio Caroca lo dejara solo y cuando el argentino anotaba, Cristóbal Vergara se cruzó para impedir ese tanto.
Las variantes no le ayudaron mucho al Rojinegro, que veía como en los 72’ nuevamente Peric se comenzaba a transformar en figura, tras un remate de Brayan Taiva y que en la insistencia encontró a Cepeda, quien no pudo anotar.
MOMENTOS
Los momentos de terror siguieron para los piducanos, porque en los 74’, Christopher Díaz sacó una pelota de la línea, cuando ya lo gritaban en Temuco. Las pelotas paradas fueron el mejor aliado de los visitantes, que generaron peligro en cada oportunidad que tuvieron.
Lira intentó por todos lados revertir la llave, pasando, inclusive a línea de tres con un hombre menos, pero aquello no le alcanzó y en una de las pocas oportunidades de Rangers, Alfredo Ábalos anotó de penal en los 90+2.
Con esto los talquinos accedieron a la siguiente ronda, donde enfrentará a Melipilla, equipo que dejó en el camino a Puerto Montt en hora y día por confirmar.
Gráfica gentileza: Iván García