En Puerto Montt estaba la convicción de acceder a la siguiente ronda de la liguilla por el ascenso. El 2-2 como visitante les permitía cerrar en casa, por lo que había esperanza de seguir avanzando. Sin embargo, Melipilla estuvo más certero y terminó ganando por la cuenta mínima el partido de vuelta, disputado este domingo, situación que los situó en la siguiente llave de esta postemporada.
En los primeros 45 minutos, el cuadro salmonero comenzó de mejor manera el partido, ya que tuvo el control de las acciones y se aproximaron peligrosamente al arco de Nicolás Peranic.
De hecho, en los minutos 15 y 22, Ignacio Lemmo tuvo la opción de anotar, pero, en la primera chance, su remate se fue desviado y, en segunda instancia, fue repelido por Peranic.
Cuando el cuadro del puerto jugaba mejor, Melipilla, a través de Gustavo Guerreño marcó el 1-0 en los 33′. Los sureños intentaron rápidamente revertir la situación, pero no les alcanzó en el primer tiempo.
IDA Y VUELTA
En la segunda mitad, el “Mortero” quiso remecer a sus jugadores. Mandó al terreno de juego al delantero, Rodrigo Linares y transcurridos algunos minutos ordenó una línea de tres en la defensa, para tener más hombres en la ofensiva.
Con la ventaja melipillana, el duelo se abrió y se tornó de ida y vuelta. Brayan Valdivia tuvo una buena opción, no obstante, el portero Daniel Castillo estuvo atento. En los 66’, Linares probó desde fuera del área, aunque nuevamente Peranic atajó y ya se transformaba en figura.
RESULTADO
En los 75’, Byron Bustamante se equivocó en la salida y Gonzalo Sosa estuvo apunto de anotar, sin embargo, su balón se fue desviado sobre el larguero. De ahí en más, Puerto Montt siguió insistiendo a través de, principalmente, Nicolás Gauna, pero no le alcanzó y fueron los dirigidos, en esta oportunidad por Eros Pérez, quienes pasaron de ronda.
Con este resultado, Melipilla esperará al ganador de la llave entre Rangers y Deportes Temuco, partido de revancha que se juega este domingo, desde las 21.30 horas, en el Estadio Fiscal de Talca. Recordar que el ganador entre los Potros y el ganador de la llave entre rojinegros y albiverdes, enfrentará a San Felipe en la final por el ascenso.