Un más que importante desafío enfrentaría en febrero la selección regional de rugby del Maule. De manera inédita, por primera vez, un seleccionado del Maule sería parte de una competencia a nivel país.
Por aquella razón, desde el 2020, que las exponentes de este deporte venían trabajando en este desafío, que se efectuaría en La Serena. A través de las plataformas virtuales, producto de la pandemia, estas deportistas venían entrenando en sus casas.
No obstante, la gran cantidad de casos positivos de Covid-19 en la zona, llevó a la autoridad sanitaria a decretar cuarentena total para Talca, situación que declinó con la participación de este elenco, pues no podrán tener el entrenamiento necesario para llegar en buenas condiciones, al torneo que se desarrollará de no mediar cambios de última hora en febrero.
SELECCIÓN
La idea era que tras algunas prácticas, los entrenadores hicieran una preselección y, luego una selección final, para determinar las deportistas que vestirían estos colores, pero aquello no se podrá llevar a cabo por la imposibilidad de practicar.
Por ello, Javiera Ramírez, una de las jugadoras más experimentadas, lamentó la situación, pero espera que esto mejore para próximos eventos. “Estamos muy tristes, pues había mucha ilusión de poder participar en este torneo. Ahora no nos quedará otra que esperar que esto mejore y, de esa forma, ser parte de otra fecha. Hay una en abril, así que esperamos pueda ser ahí nuestro debut”.
ECONÓMICO
Entendiendo el importante costo económico que significaría el representar a la región, es que estas entusiastas deportistas estaban realizando una rifa para costear el viaje. Si bien el certamen se atrasará, el dinero se reunirá para próximas fechas. Para quienes quieran colaborar, lo podrán realizar a través del instagram (@jaavileonor).
Dicha selección estaría conformada por las representantes de los clubes Nómade de Talca, Linares Rugby Club y Ruiles de Parral que son parte de la Asociación Regional del Maule.
Por otra parte, las rugbistas están buscando apoyo a través de las empresas privadas y desde las autoridades para concretar, a futuro, esta representación regional, en este importante evento.