Como a Chile no le alcanzó para clasificar a la parte final del Mundial de balonmano de Egipto, tendrá que disputar la President’s Cup, donde ocho selecciones dirimirán el orden de los puestos entre el 25 y el 32.
La Roja jugará en el Grupo II. Su primer partido será este miércoles 20 de enero (11.30 horas) ante Korea, cuarto del Grupo H en la fase inicial, después tendrá dos encuentros, el viernes (14.00 horas) ante Austria y el domingo (11.30 horas) contra Marruecos. Dependiendo de la posición en que termine, jugará alguno de los partidos de definición de los lugares 25 a 32.
CERTAMEN
Este certamen se divide en dos grupos de cuatro equipos, con el Grupo I con los equipos en cuarto lugar del A, B, C y D y el Grupo II compuesto por los últimos de la zona E, F, G y H. Cada equipo jugará con todos los demás oponentes del grupo. O sea, tres cotejos, del 20 al 25 de enero, antes de un último partido de desempate para determinar la clasificación general.
Las clasificaciones de esos pleitos determinarán en qué posición compite cada equipo en los play-offs, donde los elencos que terminan en el primer puesto de ambas zonas, irán por la casilla 25, las naciones en segundo lugar lucharán por el lugar 27, los terceros, el 29 y los cuartos, el 31.
A la Roja le correspondió jugar los puestos secundarios, ya que las mejores escuadras están definiendo al campeón.