Con la idea de continuar por mucho tiempo más en esto que le apasiona, llegó a Chile Francisco López y su navegante Juan Pablo Latrach, luego de conquistar el título de campeón en las categorías Vehículos Ligeros y Side by Side, siendo recibidos por sus familias y amigos en el aeropuerto Arturo Merino Benítez.
Con el Touareg de bronce de 9 kilos cada uno en sus manos, arribaron estos grandes exponentes nacionales. “He obtenido dos títulos en la categoría Side by Side que no han sido fáciles. Espero seguir haciéndolo durante varios años más, aunque no es fácil. En el caso de este año, fue gracias al trabajo de Ítalo Larrondo (mecánico), Juan Pablo (navegante) y Pepe Cornejo (logística). Gran parte de esta victoria es de ellos. Esto es un trabajo de equipo, de lo contrario no habría resultado”, acotó “Chaleco”.
FUNCIÓN
El crédito maulino valoró la función de su acompañante, indicando: “Generalmente aparezco yo en los titulares, pero Juan Pablo fue un importante valor. Fue el que reparó el problema mecánico en medio del desierto cuando rompimos un palier en la cima de una duna. Gracias a su trabajo perdimos menos de 40 minutos, que a la postre nos dio el triunfo en la segunda parte de la competencia”.
En los Vehículos Ligeros el binomio López-Latrach ganó cinco etapas y en Side by Side se adjudicó seis en un recorrido de 7 mil 628 kilómetros, de los cuales 4 mil 647 fueron de especiales.
Por otra parte, el piloto aseguró que continuará compitiendo en el rally cross country en los Vehículos Ligeros, categoría que en Chile también está en auge.