Ni el hincha más optimista de Rangers pensó que su equipo se iba a colocar tan rápido arriba en el marcador en el partido contra Deportes Puerto Montt, ya que el 3-0 en 23 minutos fue letal para el transcurso del pleito correspondiente a la fecha 29 del campeonato de la Primera “B”, que al final terminó 3-1 en favor de los piducanos.
Desde un comienzo el elenco talquino asumió el rol protagónico y la idea de ir al ataque, al tener la responsabilidad de concretar una buena presentación para seguir en la lucha por quedarse con el segundo lugar, que tendrá la posibilidad de disputar el último cupo a la Primera División ante el ganador de la liguilla.
GOLES
Los goles no tardaron en llegar, pues al minuto de juego marcó Manuel López, tras gran asistencia de Nicolás Rivera, quien fue factor por la zona izquierda del ataque. Además, por el sector derecho, Christopher Díaz habitualmente pasó por su zona para sumarse en ataque, teniendo algunas ocasiones de gol en los 9’ y en los 12’.
Mientras que en los 19’, otra vez Rivera por izquierda avanzó para sacar un centro, que le quedó a Albano Becica, quien con un ajustado remate decretó el 2-0. Pero eso no fue todo, porque en los 23’ amplió las cifras, el mejor de esa inicial mitad y del lance, Nicolás Rivera, para batir a Daniel Castillo y así colocar el 3-0-.
Hasta los 30’ fue superior en todas las líneas el Rojinegro, pero de ahí en más se notó el desgaste y eso lo aprovechó el cuadro salmonero, que a través de Lionel Altamirano logró el descuento en los 42’. Con el 3-1 se fueron al descanso.
SEGUNDA
En la segunda parte, los dueños de casa manejaron las acciones y jugaron con la diferencia alcanzada en los primeros minutos. Aunque nuevamente, en el complemento se vio algo mermado desde lo físico. Por otra parte, el conjunto puertomontino se jugó sus fichas, con Ignacio Lemmo rematando a puerta en los 55′ ante la buena salida de Nicolás Peric, luego arrimándose sobre todo con Lionel Altamirano, quien en los 62’ y 63’ exigió a Peric.
Rangers tuvo otra disposición al aguantar el 3-1, al disponer que los laterales no subieran y con eso tuvo escaso peso ofensivo para concretar este triunfo vital, que hace soñar a los hinchas.
Luego de esta victoria, el elenco maulino se medirá con Barnechea, este domingo, a las 10.00 horas, en el Municipal de La Pintana. Rangers debe ganar para confirmar el segundo puesto.
Gráfica: Patricio Arias