La expectación y el deseo de regresar sigue latente en el mundo futsalero, ya que por la pandemia el inicio de la competencia oficial sufrió una variación. Por eso, el futsal no ha podido retornar en gloria y majestad en la región.
Para la jornada sabatina del 9 de este primer mes del año estaba pactado el vamos de este certamen en Talca, siendo sede única, pero debido al retroceso de fase (2) de esta comuna, el comienzo fue pospuesto para el sábado 30 de enero, en el caso de que esta comuna continúe o retroceda en sus fases, la organización tomará la decisión de buscar una comuna alternativa y que entregue las condiciones para dar el vamos.
SITUACIÓN
“Puede que modifiquemos el lugar de realización de la actividad programada. Todo dependerá de la situación que se viva con la pandemia. La idea es tomar las mejores decisiones por el bien de nuestro querido deporte”, dijo Fernando Andrade, presidente del Futsal del Maule.
Antes de esta vuelta de la actividad, se realizaron tres charlas de inducción para regresar con todas las medidas sanitarias. Ahora solamente deben esperar los amantes de esta disciplina, que volverá sin público.