El partido entre Coquimbo Unido y Defensa y Justicia, correspondiente a la llave de ida de una de las semifinales de la Copa Sudamericana, fue suspendida por la Conmebol, en una decisión arbitraria e insólita de parte de este organismo, que ahora reprogramó para el martes 12 de enero, en Asunción Paraguay.
CASOS
Nuevamente la “mano negra” se hace sentir en el fútbol de esta parte del continente, ya que debido a tres casos positivos de Covid-19 del equipo trasandino, la Confederación Sudamericana, informó: “En función de la decisión de las autoridades chilenas, de declarar a todos los pasajeros del vuelo chárter de la delegación de Defensa y Justicia como contactos estrechos de positivo, y que, por lo tanto, deben cumplir con medidas de aislamiento, el partido a ser disputado entre Coquimbo y Defensa está suspendido”.
Este pleito tuvo de todo, pues incluso se había modificado el recinto (pasó del Sánchez Rumoroso al Nacional), considerando que los trasandinos viajaron al país, incumpliendo los protocolos al no trasladarse directamente a La Serena.
APELARÁ
El cuadro pirata apelará a esta determinación y espera que los tres puntos sean adjudicados, aunque con la Conmebol puede ocurrir cualquier situación. Además, el hecho de cambiar la localía marca otro hecho que deja muchas interrogantes. Esta teleserie seguirá en los próximos días y la ANFP tendrá que buscar los medios para encontrar la justicia deportiva.
Gráfica: gentileza Twitter oficial Coquimbo Unido